Karine P.

Karine P.

Equipo Australiance:  Podrías darnos un breve resumen de usted?

Karine:  Yo vivo en Francia pero nací en Vietnam, crecí en París y decidí venir a  Australia en el 2007 porque fui transferida en mi trabaja desde París a la Sede en Sydney.

E.A: Cual es su experiencia profesional?

Karine: Yo me gradué de electrónica y tengo un Master en Gerencia. Yo estoy actualmente trabajando tiempo completo en tecnologías de la información mientras me especializo en soporte en aplicaciones y análisis funcional en CPA Australia.

E.A: Que le gusta hacer en su tiempo libre?

Karine: Como los demás Franceses, yo disfruto tomando vino y comer queso en mi tiempo libre, pero tengo que admitir que mis aventura Australiana nunca hubiera sido  posible sin el apoyo de mis compañeros expatriados. Desde entonces, yo siempre he sentido que debo ayudar de regreso mientras me uno a organizaciones como la Escuela de negocio Alumni en Australia y previamente la re de recién llegados.

E.A:  Porque decidiste venir a Australia?

Karine: Era el sueño de mi papa el venir a Australia. Después de la guerra en Vietnam, la familia de mi mama migro a Francia y la familia de mi papa fue a Australia. El no pudo compartir de las reuniones familiares y sentirse que pertenecía a la comunidad. Tener una nueva experiencia en Australia fue su idea.

En el 2000 el sintió que Europa estaba saturada, y me dijo la dura realidad, que yo había nacido mujer y era originaria de otro país, así  probablemente yo no tendría la oportunidad de construir una carrera profesional como los franceses lo harían. El me aconsejo que intentara mi propia suerte en otros países como Canadá o Australia donde existen programas de educación para inmigrantes y son países que no tienen suficiente mano de obra calificada. Mi padre anhelaba para mi una mejor vida que la que el tuvo después de dejarlo todo por la guerra.

E.A: Cual es su mejor recuero en Australia?

Karine: El obtener la residencia permanente y la ceremonia de ciudadanía con mi familia y me mejor amiga.

E.A: Porque decidiste escribir una guía para los expatriados en Australia?

Karine:  De las reuniones con los recién llegados y reuniones con expatriados, me di cuenta que las mismas preguntas siempre eran realizadas. Yo sabia que allí había mucha información por compartir de las personas que llevaban mas tiempo acá. yo quería crear una guía  con información de vital importancia para las personas que recién llegadas. Si tu hiciste tu tarea previa de investigar un poco seguramente te sentirás familiar con la información de estas paginas, algunas personas solo quieren chequear que saben las cosas vitales. Esto era de lo que se trataba mi iniciativa: has leído acerca de lo que se requiere para establecerse en Australia?, algunas veces  las personas no quieren leer 300 paginas, pero algo corto y con valiosa información es muy útil.