Oportunidades laborales para inmigrantes profesionales – Australia

Dentro del objetivo de Australiance desde finales de 2015 con el ingreso de Alejandra Muñoz al equipo ha sido extender todos sus servicios y asesoramiento a profesionales internacionales de habla hispana.

Australiance brinda guía y  el apoyo necesario en todo el proceso de viajar, vivir y establecerse en Australia. Este inicia desde el ofrecimiento de cursos de inglés para el aprendizaje de un segundo idioma  hasta la oferta de prácticas empresariales, voluntariados y ofertas para profesionales con experiencia. El acceso a cada uno de los servicios depende del nivel de inglés de la persona.

Alejandra Muñoz, Gerente de negocios para Latinoamérica y conocedora de mercado profesional  y su potencial, concedio una entrevista a SBS en Español en Sidney -Australia en el mes de Abril de 2016.

Australiance a través de Seminarios mensuales y semestrales busca asesorar a los profesionales internacionales con potencial y deseos de estar en Australia. Conscientes de que el inmigrante se enfrenta a diferentes barreras desde que inicia su viaje a Australia (Conocida también como Down Under), y de que cada persona tiene una experiencia completamente diferente. Influenciado principalmente por el nivel de inglés, contactos, actitud  y recursividad. A continuación recopilamos las principales barreras a las que se tiene que  enfrentar un inmigrante cuando llega a Australia:

Manejo del idioma

Este es un factor definitivo a la hora de buscar empleo, entre más limitado sea su nivel de inglés, mayor dificultad va a tener para interactuar y comunicarse con otros. Australiance recomienda venir con un nivel de inglés intermedio, de esta manera va a poder acceder a mejores ofertas laborales y disfrutar de su experiencia en Australia. Si busca mejorar su inglés, y está buscando estudiar en Australia no dude en contactarnos.

Es importante tener presente que el aprendizaje de un idioma nunca termina, y es un proceso que dura toda la vida con el enriquecimiento de vocabulario. Sin embargo, cuando se tiene un nivel intermedio – avanzado de inglés se está listo aplicar a prácticas empresariales y buscar oportunidades para entrar al mercado laboral.

Procesos de selección

El desconocimiento del mercado laboral Australiano, su dinámica y requerimientos es una de las falencias que tienen los inmigrantes. El formato de la hoja de vida, como hacer una carta de presentación, el tipo de entrevistas cuando se está buscando un oferta de trabajo profesional funcionan diferente comparado con los países de origen, por eso es importante mantenerse informado y buscar asesoría de expertos.

Si está actualmente en Australia y no ha recibido respuesta de ninguna a sus aplicaciones laborales, utiliza la misma carta de presentación para cada oferta laboral que aplica. Es hora de asesorarse e informarse de la mano de expertos,  tenemos guías útiles para  hacer su hoja de vida en inglés y carta de presentación, además de servicios personalizados para  acelerar el proceso en la búsqueda de trabajo y así potencializar su perfil y multiplicar las posibilidades de éxito.

Tener experiencia mientras se aprende inglés? Es posible?

Una opción que es desconocida por muchos es la posibilidad de hacer voluntariados que pueden tener duración de un día, semanas o inclusive meses. Voluntariados existen en todas las áreas posibles, desde apoyo en la logística de eventos, traducción de documentos, soporte administrativo, etc.

Lo más importante es que busque en áreas que le puede dar valor a su hoja de vida profesional y le permitan interactuar con personas del entorno que puede resultar inclusive en ofertas laborales reales.

La figura de voluntariado no es paga, puede incluir un contrato en el que se definen responsabilidades por el tiempo del servicio, y normalmente no demanda muchas horas de trabajo. Las ventajas son ilimitadas, puedes tener la oportunidad de descubrir habilidades que desconoce de usted mismo, agrega valor a su hoja de vida. Además en el mercado Australiano el tener experiencia como voluntariado puede marcar la diferencia en comparación con otros candidatos a la hora de aplicar a un trabajo.

A continuación listamos algunos tips que le ayudaran a hacer la diferencia y a crear un camino de oportunidades si su deseo es permanecer en Australia:

– El aprendizaje de un idioma se acelera en la manera que interactúe con personas nativas o de habla inglesa. Australiance organiza eventos en los que facilita la inmersión  cultural a través de servicios como clases para aprender a Surfear, seminarios con diferentes temáticas  y otras actividades, donde podrá ampliar su red de contactos y practicar su ingles.

-No importa que nivel de inglés se tiene, cuanto antes se empiece a trabajar e informarse acerca de cómo hacer una hoja de vida y una carta de presentación en Australia va a ser mejor, consulte nuestra sección de guías.

– Preocúpese por aumentar su red de contactos, si su objetivo es estar en Australia este es un aspecto clave. Sea curioso y suscribase a eventos de interés. En Australia muchas actividades son gratuitas.

-Recuerde que todo es un proceso, y el aprendizaje del idioma es el primer paso, sea flexible y siempre busque cambio y crecimiento.

 

Artículos relacionados:

 Proximo 29 de Marzo – Seminario : Como conseguir trabajo profesional en Australia

-Asesoria en carta de presentacion y resumen

-Como encontrar una practica profesional

 

2 comments

  1. Julio Canales - diciembre 6, 2017

    Buen dia :
    Podria enviarme el link de esta organización?
    Gracias
    Julio Canales,Ph.D.
    cesarjulio07@yahoo.com

    1. Team - enero 17, 2018

      Hola,
      Tenemos varias asociaciones con organizaciones para aprender inglés: http://www.australiance.es/ofertas/#/product_cat=estudios/sort=date
      Se puede contáctanos aquí: http://www.australiance.es/contactanos/

Leave a comment

Featured offer