Como hacer una hoja de vida y una carta de presentación en Australia

¿Cómo hacer una  Hoja de Vida y  Carta de Presentación en Australia?

Lea nuestros consejos antes de aplicar para un trabajo en Australia

Contenido:

1. Adaptar la hoja de vida al estilo australiano.

2. Cómo escribir una carta de presentación.

Si está buscando oportunidades de trabajo en Australia, aquí daremos algunos consejos para ayudarle a tener éxito. Recuerde que la hoja de vida y carta de presentación son el primer contacto con la empresa a la que aplica: Por eso es necesario causar una muy buena primera impresión!

1. Adaptar la hoja de vida al estilo australiano

Las expectativas de los empleadores australianos son muy específicas: ya sea en la forma o el contenido. Una hoja de vida australiana es de 3 a 6 páginas de maximo, cada experiencia laboral debe ser detallada.

Primero que todo, acá hay algunos consejos generales sobre cómo escribir un currículo:

– Usar un diseño simple, a menos que se esté buscando trabajo como Diseñador Gráfico. Se debe usar fuentes tipográficas acordes a la ocasión.

– Nunca se debe enviar la misma hoja de vida a todas las ofertas de trabajo que se aplica. Es necesario adaptar el currículo dependiendo de la empresa y de la posición.

– Escribir una hoja de vida  organizada con secciones definidas y encabezados claros.

-Los datos más relevantes se deben encontrar en la parte inicial de la hoja de vida. Los empleadores revisan en 30 segundos las hojas de vida , por lo que necesario captar su atención con puntos clave.

Abajo encontrara una estructura de una hoja de vida de australiana:

  • Información personal: Nombre – Apellido -Dirección -Dirección de correo electrónico -Número de teléfono (con el prefijo)Enlaces a su perfil de LinkedIn / Twitter. No colocar estado civil, foto, fecha o lugar de nacimiento en la hoja de vida. Estos datos se consideran discriminatorios y deben permanecer confidenciales.
  • Objetivo de la carrera: los objetivos de la  carrera se deben presentar  en  tres secciones. Se debe describir quién es, cuál es la posición que está buscando y cuáles son sus habilidades. Este contenido será la introducción que leerá el empleador al ver su hoja de vida. En este breve párrafo se deben presentar las expectativas profesionales y en qué medida sus habilidades serán beneficiosas para la empresa.
  • EducaciónLos últimos certificados, diplomas  deberán aparecer en la parte superior de la lista. Cabe recordar que se debe indicar la fecha de finalización, el nombre del título adquirido, el nombre de la universidad, institución, colegio y por último la ciudad y el país.
  • Experiencia: Debe aparecer encabezando la lista, la última experiencia laboral que se tuvo. Describir sus posiciones y también mencionar: las fechas de inicio y finalización del trabajo, el nombre de la empresa, nombre de la posición que ocupó, las responsabilidades y tareas que desempeñó, las habilidades que adquirió (entre 3 y 6 puntos por posición, los más importantes aparecerán en el  primer lugar, utilizar verbos en voz activa…).
  • Habilidades Relevantes: : Escribir en el top de la lista las habilidades principales, clasificándolas por categorías. Tener en cuenta que dependiendo de la posición que se está solicitando, se deben elegir  palabras claves que se ajusten más a perfil al cual se aplica.
  • Actividades: Escribir acerca de sus aficiones e intereses, incluir esto puede hacer una gran diferencia en su hoja de vida: los australianos leen cuidadosamente esta parte del currículo también. Los australianos son muy deportivos y activos: puede ser interesante para escribir sobre su experiencia deportiva correspondiente.
  • Referencias: Para este punto es necesario tener al menos 2 (dos) referencias; estas referencias comentaran brevemente de las habilidades del aplicante y su aporte a esa empresa. Los referentes son generalmente ex jefes, o directores que están dispuestos a recomendarlo para su futuro empleador.

Abajo un ejemplo de una hoja de vida australiana:

example resume australia australiance

2. ¿Cómo escribir una carta de presentación?

La carta  de presentación  se divide en tres o cuatro  párrafos. Esta tiene por objeto apoyar la aplicación y captar la atención de la persona qué la lee. Debe mencionar: dirección, la fecha y el nombre de la persona que está escribiendo, una introducción, sus principales motivaciones para la posición, sus experiencias, así como sus resultados, una solicitud de entrevista, una fórmula de cierre y su firma.

Si se aplica a través de correo electrónico, el cuerpo del mensaje será la carta de presentación, es necesario para adjuntarlo al correo electrónico. El objetivo de este primer mensaje es para hacer una buena primera impresión en el empleador: esta es la razón por la que el mensaje debe ser relevante.

Podría estar interesado en:
Asesoria en la Hoja de Vida
Asesoria en LinkedIn
Asesoria Personalizado