¿Cómo encontrar una práctica profesional en Australia?

¿Cómo encontrar una práctica profesional en Australia?

 

Esta guía los ayudará al momento de aplicar para una pasantía en Australia.

No te pierdas nuestro Evento – Como conseguir trabajo profesional en Australia?- 5 de Mayo 2016.

Contenido:

1. Introducción

2. ¿Cómo encontrar una pasantía en Australia?

3. Ejemplo de una hoja de vida Australiana

4. Especificaciones para una hoja de vida Australia

5. Hacer más relevante la hoja de vida

6. Usar LinkedIn

7. ¿Dónde encontrar trabajo?

8. La entrevista

 9. Opciones de pasantías en nuestras redes de empresas

1. Introducción

A diferencia de muchos otros países, las prácticas profesionales no son comúnmente utilizadas por las empresas Australianas. Sin embargo, las empresas han comenzado a contratar cada vez más pasantes, a pesar de que estas representan una pequeña parte de oportunidades laborales en actualmente. Las empresas Australianas están comenzando a darse cuenta de que contratar  pasantes puede tener sus ventajas.

Es importante aclarar que su estado como pasante  en ocasiones debe ser firmado por el colegio/universidad y la empresa que lo ha contratado.

El tema del salario es a menudo problemático en Australia. De hecho, muchas empresas Australianas todavía no entienden por qué un estudiante extranjero le gustaría hacer una pasantía. No existe una legislación que obligue a la empresa a pagar a sus pasantes como por ejemplo  en otros paises.

Consejo: No dudar en preguntar por el salario durante la entrevista. Si ya se tiene una oferta de prácticas pagadas, es conveniente informarles acerca de eso.

Cuando se  escribe a una empresa Australiana, asegurarse de ser específico. De hecho, el término «prácticas» no es bien entendido por todas las empresas Australianas. Es importante dejar claro que  se está buscando una posición “N” por unos meses que  permitirá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios y ponerlos en práctica. Es mejor hacer referencia al término «experiencia de trabajo».

2. ¿Cómo encontrar una pasantía en Australia?

La razón por la cual algunas aplicaciones espontáneas suelen ser exitosas es porque  han sido bien preparadas: una hoja de vida impecable, una entrevista bien preparada y un alto nivel de Inglés. Tener un buen conocimiento de las Especificaciones del mercado laboral australiano puede ayudar a alcanzar el objetivo de llegar a las empresas que se desea.

No rendirse, si no se recibe ninguna respuesta después de una semana o dos. En promedio, tendrá que esperar entre 2 o 3 meses, antes de recibir una respuesta final de la empresa que se haya aplicado. Se recomienda hacer un seguimiento a las aplicaciones  que envió, al menos una vez cada dos semanas.

Antes de empezar a aplicar, es importante tener una hoja de vida que se ajuste o  adapte a los criterios específicos de las empresas Australianas. Las empresas tienen 3 criterios principales, a la hora de contratar a alguien:

Algunas agencias pueden encontrar vacantes como pasante según el perfil que se esté buscando. Sólo se paga si se tiene éxito en la entrevista y es contratado. Encuentra una práctica ahora!

3. Ejemplo de una hoja de vida Australiana

example resume australia australiance

4.Especificaciones para una hoja de vida Australiana

Número de páginas: los empleadores Australianos quieren saber lo máximo que puedan sobre los candidatos, por eso se debe ser lo más claro y detallado posible acerca de sus puestos anteriores, así como las habilidades que desarrolló. Una hoja de vida Australiana debe ser escrita de 2 a 3 páginas.

Se debe poner una foto o no en la hoja de vida?  Es una de las preguntas más frecuentes, la respuesta es nunca poner una foto en la hoja de vida.

Es necesario eliminar la redacción pura. ¡Se tiene que ser sencillo y como los profesores dicen muchas veces, recuerden el uso de verbos activos. Sea conciso y preciso.

No dude en revisar nuestra guía hoja de vida y carta de presentación en Australia y/0 pongase en contacto con nosotros para un Asesoramiento para su hoja de vida.

 5. Hacer más relevante la hoja de vida

Personalizar la hoja de vida: «Experiencia laboral» y piezas «extracurriculares» pueden hacer fácilmente que la hoja de vida resalte mucho más. Se puede usar como una ventaja, por ejemplo, la forma de manejar situaciones difíciles.

Puede resaltar sus experiencias asociativas. Estas son experiencias inusuales y captan la atención de las empresas: esto probablemente va a compensar el hecho de que algunas personas no tienen experiencia profesional, sin embargo, esto es perfectamente normal y no le desventaja para encontrar un puesto como practicante profesional. Sea que se trate de una experiencia asociativa, voluntariado, una misión humanitaria o de deportes, tener esta experiencia específica o demás da un valor añadido y que hay que resaltarlo.

6. Usar LinkedIn

Crear una cuenta de LinkedIn. Los Australianos utilizan mucho LinkedIn en su vida profesional. Es una excelente herramienta que permite a los empleadores encontrar la persona idónea para sus cargos y no dudarán en usarlo, por eso, es necesario hacer un perfil muy profesional e impecable en LinkedIn. Lo mejor es tener un buen perfil en LinkedIn como vitrina y con credibilidad para el mercado laboral Australiano. De hecho, LinkedIn es bastante popular en Australia, por lo que un perfil en LinkedIn sobresaliente puede ayudar a hacer la diferencia con otro candidato. Australiance puede ayudar a mejorar el perfil de LinkedIn, si es necesario.

Tambien recomendamos unirse a grupos de diferentes Universidades y empresas en  LinkedIn.

7. ¿Dónde encontrar trabajo?

Aquí hay algunos sitios web gratuitos donde se encuentran ofertas de trabajo todos los días :

http://www.gumtree.com.au/

http://www.seek.com.au/

http://mycareer.com.au/

http://www.careerone.com.au/

http://www.jobaroo.com/

http://www.pedestriantv.com/jobs

http://www.my-australian-job.com

Para obtener más información sobre cómo encontrar oportunidades de trabajo en Australia, visitar nuestra página de ofertas de trabajo.

También  registrarse aquí para obtener a traves de una agencia para encontrar un puesto como practicante profesional que se ajuste al perfil que se desea. Sólo se debe pagar a la agencia si se ha tenido éxito en la entrevista y es contratado!

8. La entrevista

Una vez que su hoja de vida esta completa y perfecta, se debe aplicar a muchas empresas, a las cuales le gustaría trabajar y no se consigue respuesta inmediata. Si no se recibe una respuesta de la empresa, no bajar los brazos es mejor seguir pendiente durante una o dos semanas más tarde, mediante el envío de la hoja de vida una vez más, así como respectiva carta de presentación. Pasado el tiempo, probablemente será entrevistado. Acá algunos consejos para estar preparado.

– Aprender sobre la compañía y si es posible acerca de la persona que lo va a entrevistar mediante el uso de LinkedIn.

– ¿Por qué eligió esta empresa en particular?

– ¿Por qué aplico para esta posición?

– ¿Por qué eligió Australia?

– Aprender acerca de Australia (ciudad capital, tipo de cambio de moneda entre el la moneda del pais de origen y el dólar Australiano, sobre su política y economía en general…)

– Prepararse para preguntas abiertas.

– Preparar una presentación propia en los idiomas que habla con fluidez.

– Tener en cuenta el cambio de horario para entrevistas a traves de Skype.

– Sonreír y ser positivo acerca de las buenas experiencias pasadas y las no tan buenas.

– ¡Arreglarse adecuadamente!

 9. Opciones de pasantías en con Australiance y sus aliados.

A. Prácticas profesionales al final de los estudios pueden conducir a un contrato indefinido (patrocinio de visa 457) para los desarrolladores de TI con hasta 5 años de experiencia:

Si es un profesional TI apasionado por las nuevas tecnologías: tenemos diferentes ofertas de trabajo, con contratos de 4 a 6 meses con empresas Australianas nuevas y dinámicas, no dude en enviarnos la hoja de vida, tener en cuenta saber usar uno o más de los siguientes lenguajes de programación: Ruby on Rails, Python, Node.js, AngularJS, Backbone.js, Spring, Hibernate, Puppet, Chef, Ansible…

De igual forma si se es un iOS, Android o desarrollador de aplicaciones, o incluso un joven profesional especializado en Marketing Digital (SEO / SEM, comercio electrónico…), también tenemos varias oportunidades profesionales en Australia!

Si se desea aplicar a estos trabajos, primero deberá completar nuestro formulario de ofertas de trabajo en  TI y enviarnos la hoja de vida a traves del correo que va a recibir.

B. Prácticas en otros campos:

Australiance también tiene muchos contactos con empresas Australianas en crecimiento que tienen la intención de contratar gente en otros ámbitos, como por ejemplo: Empresarial, marketing, ventas, finanzas, contaduría, logística, derecho, hospitalidad, comunicación, periodismo, recursos humanos, etc.

Si se desea aplicar a estos trabajos, primero deberá completar nuestro formulario de ofertas de prácticas profesionales  y enviarnos la hoja de vida atreves del correo que va a recibir

C. Si usted está buscando un contrato permanente:

Australiance es contactado con regularidad por empleadores australianos que buscan puestos de junior y senior para profesionales internacionales en diversos ámbitos: empresarial, marketing, ventas, finanzas, contaduría, logística, derecho,  comunicación, periodismo, recursos humanos, etc.

Si se desea aplicar a estos trabajos, primero deberá completar nuestro formulario de Soporte para la Incorporación a trabajos y enviarnos la hoja de vida atreves del correo que va a recibir.

► Sea el primero en recibir nuestras últimas ofertas siguiéndonos en Facebook!

Podría estar interesado en:
Asesoria en la Hoja de Vida
Asesoria en LinkedIn
– Prácticas Profesionales en Australia y Nueva Zelanda