Comida en Australia

Comida en Australia

Índice:
1. Parrillada
2. Damper
3. Galletas Anzac
4. Pavlova
5. Lamingtons
6. Postre Melba
7. Pastel de Carne
8. Vegemite
9. Pan de hadas
10. Vinos australianos

1.    Parrillada (res, canguro, pollo…)

La Parrillada (también conocida como BBQ o “barby”) no es simplemente cocinar carne; en Australia, esto es más como una celebración o incluso una religión! Es la oportunidad para reunirse en familia y amigos para una agradable comida en tu jardín o en el parque. (Muchos parques y playas tienen acceso gratis a los asadores).

Aunque tradicionalmente la parrillada es generalmente preparada con chuletas de cordero, salchichas, brochetas y carnes, los australianos son muy abiertos en probar especialidades culinarias internacionales. Por consiguiente es muy probable que también veas mariscos, BBQ kebabs o pollo picante. En las buenas carnicerías podrás encontrar salchichas de cocodrilo o canguro… cambios gustativos garantizados!

La Parrillada es tan popular que el día de Australia es considerado, por muchos australianos, como una forma de organizar parrilladas públicas y tomando cervezas bajo un parasol!

Echa un vistazo a la “lección de parrillada” ofrecida por un australiano para la gente que ha llegado recientemente al país :

 

2. Damper

El Damper es un pan tradicional australiano originalmente preparado por pastores nómadas quienes a menudo solo tenían pocos ingredientes durante sus largas expediciones. Tradicionalmente, es cocinado en las brasas de una  fogata.

Hoy en día, muchos campistas cocinan sus panes durante excursiones cuando van hacia el interior de Australia. Este plato típico australiano es muy fácil de preparar y requiere pocos ingredientes.

Aprende en 3 minutos  como preparar un delicioso damper solo usando harina con levadura, sal y agua!

 
  3. Galletas Anzac

Las galletas Anzac, son galletas tradicionales, originalmente preparadas por las esposas de los soldados durante la Primera Guerra Mundial, preparadas con alimentos no perecederos. Por ende, estas galletas podían ser almacenadas por un largo periodo de tiempo y resistir el viaje desde Australia hasta Europa.

Hoy en día, grandes almacenes de cadena venden estas galletas de coco dulce, que deleita a todos los niños de Australia y Nueva Zelanda.

Aprende como hacer las galletas Anzac con Louise Fulton Keats y su hijo Harry!

 

4. Pavlova

Es Crujiente y se derrite en la boca, este postre tradicional de Australia y Nueva Zelanda es como un gran merengue recubierto con crema batida y frutas frescas. Este dulce postre típico australiano, fue hecho por primera vez en 1920, ahora es saboreado durante celebraciones, especialmente en Navidad y Año Nuevo.

Aprende a cocinar esta deliciosa y popular Pavlova con Donal Skehan!

 

 

5. Lamingtons

Es una torta en cuadros pequeños cubierta con salsa de chocolate y coco polvoreado, que fue inventada a fínales del siglo XIX y lleva el nombre del gobernador de Queensland de aquella época: el Señor Lamington.

Existen muchos tipos de Lamington, entre ellos uno con salsa de frambuesa. Este pastel es tan popular en Australia que desde el 2006, el 21 de Julio es el día Nacional del Lamington!

Aprende en menos de 5 minutos como preparar deliciosos Lamingtons!

 

 

6. Postre de pera Melba

El postre de pera  Melba fue creado en Inglaterra, por un francés para una mujer australiana! El cocinero francés Auguste Escoffier creó este postre con duraznos, helado, jarabe de vainilla y salsa de frambuesas para la cantante australiana de opera: La señorita Nellie Melba, a fínales del siglo XIX, en el hotel Savoy de Londres. Hay muchas variantes de este postre de verano, en particular con bayas rojas o tortas pequeñas.

Aprende como preparar el postre Melba con Marmiton!

 

 

7. Pastel de carne

El pastel de carne australiano es un hojaldre de carne (generalmente de res o pollo) que usualmente viene con salsa de tomate. Los australianos y los neozelandeses disfrutan de esta especialidad culinaria australiana y se puede comer a cualquier hora del día! A menudo lo comen en cocteles o mientras ven eventos deportivos.

 

8. Vegemite

El Vegemite ha sido un auténtico icono australiano desde mediados del siglo XX. Esta pasta amargo-salada está hecha con levadura seca, similar a la Marmite inglesa. Aunque su sabor y olor es delicioso para los australianos, no siempre es el caso para los extranjeros!

 

9. El pan de hadas

El pan de hadas es muy popular y a menudo comido durante las fiestas de cumpleaños en Australia. Se hace con pan cortado en triangulo, mantequilla y cubierto con pepitas de colores. Así de sencillo! Este fue creado en 1920: la hija de un hombre escoces que vivió en Sídney, le pidió a él un “emparedado que las hadas comerían”. Así nació el pan de hadas!

Una niña de 6 años de edad nos muestra cómo preparar el pan de hadas:

 

 

10. Vinos Australianos

Gracias a sus varias regiones productoras de vino (como Hunter Valley o Margaret River) y a su historia en producción de vinos (la primera vid se plantó en 1788), Australia se está convirtiendo en uno de los protagonistas más importantes en el mercado mundial del vino. Si usted va a Australia, podrá descubrir este maravilloso mundo realizando turismo alrededor de los viñedos. Muchos viñedos ofrecen visitas, catas, almuerzos y cenas en restaurantes gastronómicos y muchas otras actividades relacionadas con el vino.

También puede estar interesado en:

Acomodación en Australia
– Celebraciones en Australia
– Lista de chequeo antes de viajar