Celebridades Australianas

Celebridades Australianas

Resumen:
1. Actores famosos
2. Cantantes y bandas Australianas
3. Deportistas, modelos y empresarios famosos

Apesar de que la población Australiana es menor comparada con Europa y USA, este joven país tiene una considerable cantidad de celebridades .

Por seguro actores como  like Paul Hogan, Russel Crowe or Nicole Kidmanson  protagonizan películas en Hollywood. Musicalmente Australia tiene famosas bandas como AC/DC o cantantes como Kylie Minogue.

En el area deportiva Australia es siempre muy bien representada en los juegos olímpicos, especialmente en natación, como es el caso de  Ian Thorpe estableció uno de los registros mas sorprendentes.

Finalmente ,  Elle MacPherson  quien es una super modelo y mujer de negocios y el magnate de prensa Rupert Murdoch.

1. Famosos actores

a) Hugh Jackman

Hugh Jackman célébrité australie

Hugh Jackman, es un actor conocido no sólo por sus papeles en películas de acción como X-Men, Wolverine, Paperback Hero y Australia, sino también por su talento musical, como prueba de esto es su papel como Peter Allen en el musical de Broadway “The Boy from Oz” (El Chico de Australia). A pesar de ser un importante actor de Hollywood, sus habilidades musicales también son asombrosas.

b) Nicole Kidman

Nicole Kidman Australie

Nicole Kidman, es una de las actrices más conocidas de Australia, famosa por su matrimonio con Tom Cruise, así como por su actual esposo, el cantante de country, Keith Urban. Algunas de sus películas más conocidas incluyen Moulin Rouge, Ojos bien cerrados, y la más recientemente, Australia.

c) Paul Hogan

Paul Hogan Australie

Este actor Australiano se dio a conocer gracias a los cigarrillos Windflied  cuando participo en una de sus campanas de publicitarias. Paul Hogan se dio a conocer internacionalmente por su interpretación de Mick Dundee en la famosa película Australiana, Cocodrilo Dundee.  Luego, el participo en las ultimas dos películas de la trilogia «Crocodile Dundee II» en 1988 y «Crocodile Dundee» en Los Ángeles in 2001.

d) Russel Crowe

Russel Crowe

Al igual que Mel Gibson, Crowe no nació en Australia, sino  en Nueva Zelanda, y se mudó Australia a muy temprana edad. Es conocido por películas como La prueba, Romper Stomper, The Insider y Gladiador. También es el dueño de un equipo del Sur de Sidney participante de la liga de rugby, Rabbitohs y conocido también por ocasionalmente tener una personalidad agresiva.

e) Cate Blanchett

people-in-australia-4

Catherine Blanchett es una de las mas famosas actrices Australianas nacida en Melbourne, se graduó del instituto Nacional de Arte Dramatico (NIDA) en 1992. Ella participo en peliculas como el Aviador, el señor de los anillos, Indiana Jones, Elizabeth, Benjamin Button … y muchos mas.  Ella es una de las actrices mas premiadas, gano el premio Oscar como una de las mejores actrices en el 2014 en Blue Jasmine – de Woody Allen.

Ella también es Co – Director de la compañía de teatro de Sidney.

2. Cantantes y bandas Australianas

a) AC/DC

ACDC Australie

Ellos son considerados como los pioneros del Heavy metal/Rock pesado y pocas personas saben que esta banda es de Sidney en Australia. Los lideras de la banda son dos hermanos : Malcolm and Angus Young. Desde 1980, el cantante principal es Brian Johnson.

Desde su inicio en 1970 a sido una de las bandas de rock mas populares  de todos los tiempos, teniendo muchos éxitos como numero uno, incluyendo » ‘Back in Black’, ‘Thunderstruck’, ‘Highway to Hell’ y ‘It’s a Long Way to the Top’.

Antes de «Black Ice Tour» en Sydney y Melbourne en 2010, AC/DC no se ha presentado en Australia desde el 2001.

b) Kylie Minogue

Kylie Minogue

Comenzó su carrera en la famosa serie de televisión Australiana, Neighbours, Kylie se ha elevado a la fama internacional, con más de dos décadas de éxitos pop en las listas músicales. Algunos de sus éxitos más famosos incluyen “I Should Be So Lucky”, “Spinning Around”, “Fever” y “Can’t Get You Out of my Head”.

Ella también es conocida por haber ganado la lucha en contra el cáncer de mama a una edad relativamente joven.

c) The easybeats

The Easybeats célébrité australie

Esta banda de los años sesenta es una buena representación de la sociedad australiana de post-guera, ya que todos sus miembros son extranjeros: Provenientes de Escocia, Inglaterra y los Países Bajos. Su canción Friday on My Mind fue un éxito internacional, pero sus otras canciones no tuvieron tanto éxito. Se formaron en 1964 y separaron en 1969.

Como un asunto de interés, el guitarrista de The Easybeats es el hermano de Angus y Malcolm Young de AC / DC.

d) Jet

Jet es una banda de rock australiana que lanzó Get Born, su primer álbum, en 2003. Este disco fue una revelación y les dio la oportunidad de realizar el actuar junto a The Rolling Stones durante su gira australiana en el 2003. En 2006 y 2009, la banda realizo la edición de dos álbumes: Shine On y Shaka Rock.

En 2005, 2006 y 2007, ganaron el «Most Performed Australian Work Overseas» premio de la Australasian Performing Right Association (APRA) por su canción Are You Gonna Be My Girl.

e) Angus & Julia Stone

jet célébrité australie

Angus & Julia Stone es un dúo (hermano y hermana) folk / blues de Sydney. Su primer álbum A Book Like This fue lanzado en 2007, pero no alcanzaron mayor éxito hasta el 2010 con su segundo álbum Down The Way.

Con este álbum (número 1 en Australia), ganaron tres premios ARIA en el año 2010: «Álbum del Año », »Mejor Álbum Adulto Alternativo »y « Single del Año» por su canción Big Jet Plane. Este éxito internacional fue también Número 1 au Triple J Hottest 100.

f) Rolf Harris

Rolf Harris

Rolf Harris, nacido en 1930, es una personalidad australiana muy querida y él tanto en Australia como en Inglaterra. Músico, cantante, maestro del didgeridoo y el beatbox, es un artista muy respetado. Incluso creó su propio instrumento, el “Wobble board” (tablero que se tambalea).

Sus canciones son humorísticas y alegres. Una de sus canciones más famosas es « Tie me Kangaroo, Down Sport ».

g) The wiggles

The wiggles

The Wiggles son el más famosos Grupo de música para niños en Australia de los últimos años. Se han convertido en un fenómeno mundial, generando muchos grupos Wiggles en todo el mundo que cantan para los niños en sus idiomas locales. El grupo original conformado por Anthony Field, Murray Cook, Greg Page y Jeff Fatt. Anthony se retiró por motivos de salud en el 2006.

Ellos, junto con sus amigos, el Capitán Feathersword, Dorothy el dinosaurio, Henry el pulpo, y Wags el perro, han invadido la mayoría de los hogares Australianos en los últimos 20 años.

3. Deportistas, modelos y empresarios

a) Steve Irwin

Steve Irwin célébrité australie

Steve Irwin (El cazador de cocodrilos) es famoso por trabajar con reptiles en Australia, en particular cocodrilos y otros animales de todo el mundo. Su tv show, el cazador de cocodrilos y el Zoologico en Australia (Queensland) hace que el sea el unico Australiano que aprecie la naturaleza que nos afrocen.

Tristemente, en 2006, el fallece, lo mata, no precisamente un cocodrilo como se debia de esperar por su trabajo pero si por una raya que lo hirió mientras filmaba en la costa del Norte Queensland. Su familia continua con su tradicion por el respeto de todos los animales y también el Zoológico de Australia.

b) El Canguro Skippy

Skippy es uno de los canguros más famoso de todos los tiempos. Skippy the Bush Kangaroo fue un programa de televisión australiano, que salió al aire en todo el mundo, siguiendo las peripecias de Skippy, un canguro gris oriental, y su propietario, un pequeño joven en un parque nacional australiano.

c) Cathy Freeman

Cathy Freeman célébrité australie

Cathy Freeman fue la primera mujer Aborigen quien gano medalla de oro en un Internacional evento deportivo, En  1990 en los Juegos Commonwealth. Ella es una modelo fantástica a seguir para muchos atletas que aspiran ser atletas, en particular en Australia.

d) Greg Norman

Greg Norman

Greg Norman es un famoso jugador de golf Australiano, mas conocido como «el tiburon blanco» por su destreza en el juego. El también es un hombre de negocios muy respetado. Su carrera profesional fue en 1976 (El tenia solo 19 años en ese momento.) a 2009. Entre los 33 años permaneció como el numero 1 en el mundo por 331 semanas.

e) Ian Thorpe

Ian Thorpe

Ian Thorpe es un Australiano nadador Olímpicos, recientemente es quien tiene mas medallas de oro ganadas por un Australiano durante los juegos Olímpicos. 5 medallas de oro a los 14 años. Se convirtió en un campeón del mundo en en natación y el mas joven nadador.
Durante su carrera tiene muchos récords e hizo su propia marca en la historia del deporte.

f) Craig Foster

Craig Foster

Craig Foster es un ex jugador de fútbol Australiano. El jugaba de centro campista en los clubs Australianos e Ingleses desde  1988 to 2003. El también obtuvo 29 trofeos y anoto 9 goles con el equipo nacional de Australia. Craig es actualmente el jefe de análisis y comentarista de fútbol para el canal de televisión  SBS.
El también escribe para el  «Sun Herald» y  el  «Sydney Morning Herald».

g) Elle Mcpherson

Elle McPherson

Elle Macpherson es una super modelo Australiana, a sido conocida a través de sus portadas de la revista Elle. ‘The body», algunas veces la llaman así, también a intentado en la actuación y es una mujer de negocios. Recientemente lanzo su propia linea de lencería «Elle Macpherson Intimates»  y sus productos de belleza con la marca «The Body».

) Rupert Murdoch

Rupert Murdoch

Este hombre de negocios es un famoso magnate de los medios de Comunicación Australianos, es dueño de muchas empresas de alto perfil  20th Century Fox, Newscorp, y Harper Collins Publishers. Sus riquezas han crecido desde un pequeño periódico local en Australia, a un multi millonario líder en la industria.

i) Adam Spencer

Adam Spencer

Adam Spencer es un Australiano presentador de la radio y comediante. El comenzó en la radio con triple J y ahora presenta «el desayuno» de  702 ABC Sydney. Adam también esta llevando a cabo su propia comedia alrededor de Australia.