Como utilizar LinkedIn para conseguir trabajo ?

Como utilizar LinkedIn ?

(FACCI Jóvenes profesionales – Steve Shepherd)

Más de 4 000 000 personas, de cada 23 000 000 de habitantes, utilizan LinkedIn en Australia, lo que es una de las tasas de utilización más altas del mundo. Los reclutadores australianos lo saben y siempre hacen búsquedas en LinkedIn antes de publicar una oferta para ver si perfiles podrían responder a sus expectativas. Por qué? Porque es una fuente de información gratuita, mucha más fácil de utilizar que leer unos cien currículos. Cada reclutador va a teclear su nombre en Google antes de decidir si quiere hacer una entrevista con usted o no : cuidado que su perfil LinkedIn aparezca en primero y sea completo.

Que dice su perfil?

Cual es la mayor dificultad que evitar ? Copiar-pegar su currículo en LinkedIn.

De hecho, su perfil LinkedIn es su « documento Marketing » y tiene que reflexionar sus ambiciones tanto como sus experiencias pasadas claves. Las empresas desean tener informaciones sobre sus objetivos de carrera y lo que trajo en las compañías por las que trabajó. No dude en incluir soportes numéricos (videos, imágenes…) para mejorar su perfil y llamar la atención de los reclutadores. No olvide que a LinkedIn le gustan los contenidos : cuanto más tendrá contenido en su perfil, mejor será su registro en LinkedIn!

Otra fuerza de LinkedIn es el hecho de que se trata de una red : la manera por la que actúa, se conecta con la gente y reacciona en este red social contribuye en la elaboración de su “marca personal”. Por eso tiene que construir un red significativo y comparte su conocimiento y pasiones en varios grupos.

Como crear un perfil contundente ?

Antes empezar crear un red con personas con las que comparte intereses o objetivos profesionales tiene que crear un perfil contundente: LinkedIn será su nueva tarjeta de visita.

Su foto tiene que ser su prioridad : Steve Sheperd la llama su “apretón de manos digital”. No ponga el logo de su empresa, una foto de su pasaporte/DNI, una foto con su novio, sus hijos o u perro ya que no es en Facebook. LinkedIn es un red social profesional. Elija un fondo neutro, verifica que tiene bastante luz, encuadra la foto y sonríe. No tomará mucho tiempo pero hará la diferencia.

Su titulo será su segunda prioridad ya que es la parte más visible de su perfil después de su apellido. No traduce palabra por palabra su puesto actual, piensa en las palabras claves que quiere ver vinculados a su perfil e indica en que es competente. Puede utilizar hasta 120 caracteres (como en twitter!) por eso utiliza estos palabras bien!

Por fin toma el tiempo por tener un resumen perfecto. Puede utilizar hasta 3 000 caracteres en esta parte, por eso cuidado utilizar cada uno para tener una buena registración. Eso es su “elevator pitch” : escribe con la primera persona y sea convincente. Cual es su pasión? En qué es bueno en su trabajo? Por que deberían hablar con usted o conectarse con usted? No olvide pensar en las palabras claves!

Si vous recherchez des opportunités d’emploi, soyez actif sur LinkedIn

Si está buscando por oportunidad de empleo, sea activo en LinkedIn

Una vez que su perfil será optimizado pide varias personas por su opinión y elija las competencias que quiere poner de relieve : puede modificar esta sección (añadir/ ocultar) y ordenarlas como le quiere.

Pide sus colegas recomendaciones y no dude en pedirles también cual competencias hubieran añadido en su perfil. Es importante para los reclutadores ver que la gente con la que trabajó aprueban sus competencias y realizaciones.

También trata de ser presente en grupos enfocados según su sector de actividad comentando y publicando artículos. Eso es el mejor medio para aumentar su visibilidad y ser encontrado por reclutadores que miran estos grupos. No dude en conectarse con reclutadores también ya que cuando están buscando por candidatos su red LinkedIn es el primer lugar donde van a echar una ojeada.

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