Thibault – Co fundador de ChefUp!

Thibault – Co fundador de ChefUp!

Empresario

Team Australiance : Cuando empezaste a pensar en la idea de iniciar tu propio negocio?

Thibault : No sé exactamente cuando, pero desde  que me gradué de secundaria, siempre he tenido la idea de crear mi propia empresa. Pienso que el lema de la escuela donde me gradué, EMLYON cuyo eslogan es “Educando emprendedores para el mundo”,  definitivamente contribuyo a mi deseo de ser emprendedor.

A propósito, fue durante mi primera práctica empresarial  cuando creé mi primera empresa. Yo estaba creando el departamento comercial para una empresa de paneles solares que estaba en expansión, cuando mi compañeros tuvieron la idea de crear una empresa independiente, y esto fue lo que hice. Acabé con mis estudios y hize una práctica en Procter & Gamble donde aprendí acerca de las diferentes practicas  de una empresa a gran escala, y luego me dedique totalmente a mi empresa. La aventura duró durante 5 años y la sociedad todavía existe.

Pienso que esta experiencia de creación de empresa fue clave  para las decisiones que que he tomado en estos últimos años. Sin eso, probablemente yo habría seguido una carrera más “clásica” en una empresa existente.

Team Australiance : Cuales son las 3 cualidades que un emprendedor debe tener?

Thibaut : Resulta difícil contestar esta pregunta. Pero basados en mi propia experiencia yo diría que  :

  • Tenacidad : el emprendimiento es como una montana rusa. Es un camino de altibajos y se tiene que ser muy determinado y seguro de su proyecto, sobre todo cuando los demás alrededor tuyo pierden la esperanza. También es necesario revaluar su proyecto a menudo.
  • Versatilidad: como emprendedor usted debe estar dispuesto a desempeñar cualquier rol en la empresa, sobre todo al principio. Debe estar muy abierto a aprender y formarse en áreas de conocimiento totalmente desconocidas.
  • Sociable: tu no puedes hacer  las cosas solo. Las relaciones que manejes son claves para el éxito y puede ayudarte a crecer de manera acelerada. Tener la capacidad de interactuar con nuevas personas y hablar de tu proyecto de la mejor manera posible es esencial, esto le permitirá crear una red de conexión muy importante y hablar en publico tarde o temprano lanzara su proyecto en una  sorpresiva dirección. Leo por ejemplo, lo conoci  por casualidad en  Emlyon y ha sido  un apoyo muy importante para mi, porque siempre tiene buenas ideas y una amplia red de conexion . El y Australiance han sido de gran apoyo.

Team Australiance : Por qué decidiste crear Chef Up en Australia ?

Thibault : Por razones personales y económicas. Yo llegue a Australia hace 10 años antes con  Working Holiday Visa y me encantó el modo de vida. Me devolvi a mi pais, y finalmente son mi hermano y mis amigos quienes decidieron migrar primero. Nosotros quisimos seguir a Mathieu y  Xavier que ya estaban en Australia.

También tenía ganas de trabajar y compartir la cultura francesa en el extranjero. A los australianos les gusta mucho la cultura europea, por eso era ideal.

Fue necesario verificar que nuestro proyecto era viable en Australia. Esta fue la ultima dificultad que tuvimos que enfrentar, afortunadamente la economía Australiana era estable (crecimiento, PIB, ingreso medio, gastos para los ocios, estabilidad….).