Eda U.

Eda U.

Australiance Team : Puedes presentarte ?

Eda : Yo soy una expatriada que vivía en Turquía y en los Estados Unidos antes de llegar en Sídney con un WHV. Cuando encontré mi compañero, que es australiano, era muy difícil para mi detener un visado valide para quedarme en Australia.

A.T : Qué es su recorrido profesional?

Eda : He trabajado para la DEA (Drug Enforcement Agency) americana en Istanbul durante 7 años antes de venir en Australia para ver a mi hermano. En Sídney tuvé que inventar una carrera en el marketin para ser elegible al famoso visado 457. Tuvé 5 puestos diferentes en ventas y marketin, y ahora soy un “account manager”.

A.T: Qué te gusta hacer cuando no trabajas?

Eda : Escribo. Estoy soñando con la idea de escribir un libro sobre expatriados muy entusiastas en Sídney que quieren conquistar la ciudad.

A.T: Por qué has decidido vivir en Australia?

Eda : Pensaba en venir en Australia por que mi hermano vive aquí.

A.T : Cual es tu mejor recuerdo en Australia ?

Eda : Llegó en Sídney poco antes del día del año nuevo , y el día del año nuevo a las doce era con mi novio al piso 12 de un apartamiento en Milsons Point. Teníamos una vista increíble en los fuegos artificiales.

A.T : Por qué has decidido escribir un guía para los expatriados en Australia ?

Eda : En Sídney fue muy difícil para mi encontrar un trabajo, encontrar amigos e integrarme en la comunidad local. La cultura australiana muy relajada era algo sorprendente para mi. Tenía ganas de dar a los expatriados consejos sobre las costumbres locales y la cultura australiana para que puedan adaptarse rápidamente y que eviten las frustraciones que sentí a veces al principio.