Diane M.

Diane M.

Equipo Australiance: Por qué decidiste radicarte en Australia ?

Diane : Después de un intercambio en la Universidad de Melbourne, no pude dejar Australia. Me gustaba mucho Melbourne que es una ciudad con numerosos museos, cafés, bares y fiestas estudiantiles. Me volví a Francia para acabar con mis estudios y tomé el avión para Sídney en cuanto tuve la oportunidad.

E.A : Cual es tu mejor recuerdo en Australia ?

Diane : Mi mejor recuerdo es el sobrevuelo sobre la Gran Barrera de Coral en hidroavión. El aterrizaje fue increíble. Nunca olvidaré el buceo también.

E.A : Qué banco has elegido a tu llegada ?

Diane : He elegido Wespac porqué amigos míos me habían aconsejado este banco.

E.A : Como encontraste acomodación cuando llegaste a Australia? Cual área en Sidney que mas te gusto?.

Diane : Yo siempre use Gumtree o Flatmate Finder, pero yo pienso que el medio mas eficaz es preguntar a amigos saben de una habitación disponible. También encontre  mucha informacion en los grupos Facebook como « franceses en Sídney » por ejemplo.

Me gusta mucho Surry Hills, Darlinghurst y Paddington porque son cerca de mi trabajo y quedan en el centro de Sidney. Para los que quieren vivir al lado del mar Bondi y Manly son areas perfectas para vivir.

E.A : Cual fue la primera cosa que hiciste cuando llegaste a Australia ?

Dormir !, Despues me encontre con amigos de mis amigos que vivian en Australia y conocí nuevas personas. Yo caminaba mucho por la ciudad para descubrirla y participaba en diferentes actividades gratuitas como las caminatas o eventos en meetup website.

 

E.A : Como Australiance te ha ayudado en tu proyecto ?

Diane : Cuando he contactado Australiance ya era en las ultimas etapas del proceso de reclutamiento para un nuevo trabajo. Pero Leo me ha ayudado en la evaluación de mi contrato de trabajo, lo que fui muy útil ya que no conocía nada a los contratos locales, sobre todo en cuanto al seguro de enfermedad o a la jubilación. También pude encontrar algunos de sus contactos lo que podrá ser muy útil enseguida. Soy muy satisfecha del resultado.

E.A : A que etapa de un proyecto de expatriación piensas que Australiance puede ser lo más útil ?

Diane : En mi opinión Australiance es muy interesante para el acceso a la comunidad francesa, y el hecho de conocer alguien en Australia que puede ayudarnos resolver problemas en cuanto a la salud, el banco etc.

A.T: How did Australiance help you in your project?

When I contacted Australiance, I already had my final round interview for a job in Australia. But Leo gave me precious advice in terms of health coverage and retirement as I didn’t know anything about Australian work contracts. He also introduced me to some people of his network which could be very useful later. I am therefore very satisfied.

A.T: At what stage of an expatriation project in Australia is Australiance’s team a major asset?

When you arrive in Australia, they can connect you to the French professional community and help you with problems like health insurance, bank…